¿Comen correctamente los escolares?

Firma de los convenios de la UPSA con Ayuntamiento y Diputación (Foto:F.Rivas)

Un estudio analizará los hábitos alimenticios de los escolares que practican deporte en la provincia de Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Diputación de Salamanca están desarrollando un estudio que analizará los hábitos alimenticios de los niños de la provincia que participan en las pruebas de campo a través de juegos escolares.

 

La idea es conocer exhaustivamente si la alimentación de los niños deportistas es la idónea o si tienen que modificar algunos de sus hábitos para una mejor salud, según ha explicado la decana de la Facultad de Educación de la UPSA, María Jesús Arroyo.

 

Este estudio es fruto del convenio que han firmado este jueves, 21 de febrero, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad Pontificia, Ángel Galindo, con la presencia de la decana, además del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha firmado otro acuerdo de colaboración entre las instituciones.

 

Respecto al estudio de hábitos alimenticios, los organizadores han explicado que ya se han recogido los datos de los escolares practicantes de campo a través, que son unos 300, y que ahora los investigadores tienen más de un año de trabajo por delante para analizar las cifras y empezar a contar con resultados.

 

La idea inicial ha sido el estudio en campo a través pero los representantes de las dos instituciones no descartan en el futuro proyectos similares en otras disciplinas deportivas de los juegos escolares.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, durante la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Aula de grados de la UPSA, ha indicado que actualmente hay unos 5.000 menores de la provincia que participan en los juegos escolares salmantinos.

 

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO

 

Por otra parte, el rector Ángel Galindo ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, que ha suscrito el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Este acuerdo, según han explicado ambas partes,  permitirá que los alumnos puedan realizar el Practicum II del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Facultad de Educación de la UPSA en dependencias y servicios municipales.

 

 Al mismo tiempo, la Universidad Pontificia pone a disposición del Ayuntamiento los recursos de la Facultad de Educación de la UPSA como apoyo y formación permanente de los salmantinos, especialmente en profesionales y monitores municipales.