Comedia negra, cuentos y música cierran una exitosa Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

En esta última jornada, serán diez las representaciones protagonistas durante todo el día, entre ellas el estreno absoluto de 'Naftalina', la propuesta con la que la compañía madrileña Arrieritos Flamenco participa en la Feria, o el estreno nacional de 'Banda Móvel'.

La Feria de Teatro de Castilla y León cierra este 29 de agosto una edición "muy especial", la décimo octava, que comenzaba el 25 de agosto, en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, y que ha reunido una programación "ecléctica y plural", en una apuesta por la diversidad de estilos y formatos artísticos.

  

En esta última jornada, serán diez las representaciones protagonistas durante todo el día, entre ellas el estreno absoluto de 'Naftalina', la propuesta con la que la compañía madrileña Arrieritos Flamenco participa en la Feria, o el estreno nacional de 'Banda Móvel', con la que los portugueses Radar 360º proponen humor, diálogo y música en un espectáculo móvil, un escenario sobre ruedas.

  

Una metáfora sobre el crecimiento de los hijos y el descubrimiento del mundo es el punto de partida del estreno en castellano de 'Gatuxo', de Magín Blanco, que abrirá la programación del día mañana en el Espacio en Rosa a las 11.00 horas. Los más pequeños (nueve a 36 meses) asistirán a un espectáculo donde se fusionan las artes, la música, el teatro, los cuentos, el clown, la manipulación de objetos y el claqué, interpretado todo ello en directo por tres músicos a dos voces y una actriz.

  

Sobre el escenario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, también a las 11.00 horas, las peripecias de un joven llamado Gonzalo serán protagonistas de 'Cuentos de Oro', un montaje íntegramente en verso, concebido para iniciar a los más pequeños en la sonoridad teatral a través de cuentos y leyendas del Siglo de Oro Español.

  

Escaramuza Teatro firma este trabajo que enseña la importancia de la libertad y del amor, del esfuerzo, la valentía y la perseverancia. Ya a las 12.30 horas, tomará el relevo La Escalera de Tijera con el estreno en Castilla y León de 'Ratones', una historia de amistad entre Camp, un ratón de campo y su gran amigo Urbi, informaron a Europa Press fuentes de la Feria.

  

También por primera vez en la Comunidad el público podrá ver 'Enfila S.A', la historia de dos mujeres de los años cincuenta que trabajan en una fábrica textil y que presenta Cía. Estampades y 'Todoterapia en la que 'The Feas Company' narra una historia "surrealista y absurda" en la que "nada es lo que parece" con una serie de pacientes imaginarias que se enfrentan a un doctor 'cantamañanas' y a sus dos enfermeras.

  

Finalmente, completa la programación oficial de la última jornada de la Feria La Estampa Teatro junto con  Teatro del Cuervo y Arteatro con 'Carne de Gallina', una comedia negra que cuenta las peripecias de una familia a la que la suerte le ha abandonado.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  

Por su parte, en el apartado de Actividades Complementarias tendrá lugar la última sesión de Divierteatro en las plazas del Buen Alcalde y del Conde en las que el viernes han disfrutado un total de 954 niños y jóvenes.

  

Asimismo, a las 12.30 horas, el Grupo Lazarillo de Tormes de la Once de Salamanca llevará a la Iglesia del Hospital de La Pasión 'Teresa, la jardinera de la luz', escrito y dirigido por Denis Rafter quien, media hora antes (13.00 horas) ofrecerá una charla sobre 'Reto escénico y posibilidades artísticas de Teresa de Jesús'.

  

Organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, la Feria está coordinada por la Asociación Cívitas y cuenta, asimismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial de Salamanca y el apoyo expreso que brinda el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Inaem), el Gobierno de Extremadura, las Asociaciones Federadas de Empresarios de Ciudad Rodrigo (Afecir), ONCE y la Universidad de Salamanca.