COMARCA DE BEJAR. Unos mil escolares participan de los Bautismos Blancos de La Salina

Destinatarios. En total 960 alumnos se beneficiarán del programa que se desarrollará en La Covatilla.
CARLOS BERMEJO

La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, presentaron en la mañana de ayer una nueva edición del programa Bautismos Blancos.

Se trata de un curso de iniciación al esquí convocado por la Diputación de Salamanca y dirigido a escolares de la provincia pertenecientes a centros ubicados en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Este programa se desarrollará en la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla durante los meses de enero, febrero y marzo.

El total de plazas ofertadas por la Diputación asciende a 960 escolares, 20 más que en la edición anterior. Todos ellos pertenecientes a la comunidad educativa de las localidades salmantinas de menos de 20.000 habitantes.

El presupuesto destinado por la Diputación a esta nueva edición de los Bautismos Blancos asciende hasta los 90.000 euros del total que ronda los 175.000 euros. Se trata de la “actividad estrella” de la Concejalía de Deportes, tal y como apuntó el diputado del área, Jesús María Ortiz, que “por primera” vez incorpora a su calendario de actividades los Bautismos Blancos Júnior destinados a escolares entre 14 y 18 años en la estación bejarana, ya que hasta ahora se habían celebrado en la estación leonesa de San Isidro.

Para la Diputación se trata de “aprovechar nuestros recursos y dar a conocer la oferta de esquí que tiene la provincia,” afirmó la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez.

La finalidad de este programa es doble, según la presidenta, “acercar el esquí a los escolares” y “facilitar la convivencia entre maestros y alumnos”. En total 960 repartidos en tres categorías: benjamín para tercero, cuarto y quinto de Primaria con 384 plazas; Infantil para estudiantes de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de ESO, con 384 plazas, y Júnior, con 192 plazas para alumnos de segundo, tercero y cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato.

90.000 euros de la Diputación
El presupuesto (54.784 euros, 70.784 y 35.232 euros respectivamente) cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León que se incluye en los 90.000 euros que aporta la Diputación. El director general de deportes afirmó que “se trata de una de las actividades preferidas por los alumnos de la Comunidad que tienen la suerte de disfrutar de una orografía que les permite practicar el esquí sin alejarse de casa”.

Además, la Junta contribuye con la cesión del albergue Llano Alto para el alojamiento. En este sentido el director general de deportes de la Junta aseguró que “Llano Alto es uno de los centros alberguistas más importantes de la Comunidad que cuenta con el apoyo de la Dirección General”.

En la misma línea de ayudas, Miguel Ignacio González afirmó que “la estación de esquí es uno de los principales reclamos de la provincia por lo que debe contar con el esfuerzo de todos para asegurar la calidad de sus instalaciones y la mejor oferta al público esquiador”.