Coma se impone en la cuarta etapa aunque sigue lejos del líder Despres

Coches. Robby Gordon (Hummer) ganó ayer, mientras que el piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) fue cuarto y se mantiene segundo en la general, que sigue comandada por Stéphane Peterhansel (BMW)
efe /Copiapó (Chile)

Coma empleó una hora, 46 minutos y 58 segundos en los 173 kilómetros cronometrados de la etapa, que fueron acortados por la organización para facilitar la llegada de todos los participantes.

El segundo fue el francés David Casteu (Sherco) a 2 minutos y 4 segundos del catalán, y Despres llegó a 3 minutos y 14 segundos del ganador de la última edición de la prueba.

El chileno Francisco López (Aprilia) fue cuarto a 5:06 del vencedor, mientras que su mochilero, el español Gerard Farrés, fue vigésimo primero a más de quince minutos.

Tras la etapa con la que el Dakar entró a Chile la general no sufrió modificaciones importantes, y Despres encabeza la tabla con 8 minutos y 53 segundos de ventaja sobre su compatriota David Casteu.

Competición de coches
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó ayer la etapa, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue cuarto y se mantiene segundo en la general de coches.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), líder de la carrera, fue ayer segundo, a sólo un segundo de Gordon, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero, a dos minutos y 26 segundos del vencedor. Sainz fue cuarto a tres minutos y cuatro segundos del estadounidense, y el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), defensor del título, quinto, a más de cuatro minutos del piloto de Hummer.

El argentino Orly Terranova (Mitsubishi) fue hoy séptimo, a nueve minutos y seis segundos del ganador, tras quedar el lunes totalmente descolgado del grupo de cabeza al perder casi tres horas en la tercera etapa.

La general sigue comandada por Peterhansel, que le saca siete minutos y 36 segundos a su inmediato perseguidor, Sainz, y 9 minutos y 56 segundos a Al Attiyah.