Coma gana su tercer Dakar y Sainz es tercero a pesar de ganar la última

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se proclamó ayer campeón del Dakar 2011 tras finalizar en quinta posición la última etapa, en la que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor.Coma se hizo con su tercera corona del Dakar con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que finalizó en cuarta posición esta etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.
EFE / Buenos Aires

Los competidores afrontaron ayer un trazado más corto de lo habitual con 181 kilómetros de especial, que dejaba poco margen para sorpresas de última hora dada la amplia ventaja con la que contaba Coma en la clasificación.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) llegó a la meta en segunda posición, el brasileño Jean De Azevedo (KTM) fue tercero y Despres, cuarto, a 44 segundos del vencedor de la jornada.

Por su lado, Carlos Sainz volvió a demostrar que es el mejor piloto en la categoría de coches y sólo la mecánica y la mala fortuna de una jornada le han dejado sin el regalo del título. Fue el piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) el que ayer se convirtió en el nuevo ganador del Dakar, mientras Sainz (Volkswagen) se hizo con la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.

Al Attiyah fue segundo a sólo 38 segundos del madrileño y acabó la prueba con una ventaja de 49 minutos y 41 segundos en la general sobre el segundo clasificado, el surafricano De Villiers (Volkswagen). Sainz quedó tercero en la general.

Laia Sainz (Honda) consiguió la posición número 44 y finalizó su primera participación en un Dakar en el lugar 39 de la general, lo que la deja como la primera clasificada en categoría femenina.