Coma brilla en tierras chilenas y se sitúa líder por tan sólo dos segundos sobre Cyril Despres

UN EMOCIONANTE DUELO. El piloto español se impone y el galo termina segundo en la cuarta etapa, en la que la prueba pasó desde Argentina a Chile
EFE
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se adjudicó ayer la cuarta etapa del Dakar, entre la localidad argentina de Jujuy y la chilena de Calama, y se situó líder de la general con dos segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM). El galo llegó en segunda posición, a 16 segundos de Coma, y el chileno Francisco Chaleco López fue tercero, a 2:05 del catalán. Cuarto fue el francés Olivier Pain (Yamaha), quinto el portugués Helder Rodrigues y sexto el español Joan Pedrero (KTM), el mochilero de Coma. Los también españoles Jordi Viladoms (Yamaha) y Marc Guasch (Yamaha) quedaron en la séptima y undécima posiciones, respectivamente, mientras que el brasileño Jose Helio Rodrigues (BMW) fue decimocuarto.

Los pilotos afrontaron ayer un largo enlace de 554 kilómetros durante el cual atravesaron la cordillera de los Andes por el paso de Jama, a 4.800 metros de altitud, para trazar luego, en suelo chileno, 207 kilómetros de especial. Con los resultados de esta jornada, Coma se aúpa al liderato con dos segundos de ventaja sobre Despres. Chaleco López marcha cuarto a 20:12 del líder.

En la quinta etapa, entre Calama e Iquique, los pilotos tocarán las primeras dunas del desierto de Atacama en un complejo trazado con 423 kilómetros cronometrados.

Tras la jornada de ayer, Marc Coma es el principal favorito para conquistar la victoria en el mítico Dakar. Eso sí, el francés Despres se presenta como un duro rival ya que ambos sólo están separados en la clasificación general por dos escasos segundos.