Color dorado para solidarizarse con los niños que padecen cáncer

Pyfano

La asociación salmantina, Pyfano, hace un llamamiento a las instituciones para que a partir de hoy y hasta finales de septiembre iluminen sus edificios y así participen en la campaña de sensibilización del cáncer infantil.

Pyfano, Asociación de Padres Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León, fundada en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias, realiza un llamamiento a su institución, para participar el la campaña de sensibilización Internacional del Cáncer Infantil que tendrá lugar durante todo el mes de septiembre, siendo fecha clave el  18 de septiembre para una  iluminación dorada conjunta si no fuese posible la iluminación durante todo el mes.

 

Pyfano, realiza esta campaña de forma conjunta con su Federación y otras  instituciones  mostrándole a continuación la petición expuesta por las mismas:

 

La  Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y  la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI) hace un llamamiento a todos los edificios, instituciones, monumentos y autoridades en España para programar sus sistemas de iluminación exterior en  color dorado pantone 1245 de color el día 1 de septiembre y / o durante todo el mes de septiembre. Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes  en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente.

 

"Invitamos a unirse a más de 100 edificios prominentes, lugares emblemáticos y monumentos en las principales ciudades de América del Norte (EE.UU. y Canadá), Europa, Oceanía (Australia) y Asia, que están comprometidos con “Enciéndelo en Oro este mes de septiembre”.

 

Si actualmente no tiene un sistema de iluminación exterior, le animamos a que exhiba prominentemente como alternativa una cinta dorada en la fachada principal de sus edificios u oficinas. Al hacerlo, jugará un papel vital al hacer brillar una luz en la # 1 causa de muerte de 90.000 niños cada año por enfermedades no transmisibles (ENT), tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

 

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer- infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.

 

La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y contabilizan.arios tipos de cáncer infantil son ahora curables; sin embargo, en los países en desarrollo, tan sólo 2 de cada 10 niños/adolescentes sobreviven como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales.

 

Aunque en los países desarrollados 8 de cada 10 niños/adolescentes habrá sobrevivido a su cáncer después de 5 años o más, las investigaciones demuestran que dos tercios experimentarán los efectos secundarios de su tratamiento, y una cuarta parte de los supervivientes tendrán que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida debido a su tratamiento contra el cáncer infantil.