Collboni descarta liderar el PSC porque está "comprometido" con Barcelona

Jaume Collboni, PSC
Pide una nueva dirección por sufragio de los militantes antes de verano


BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha descartado completamente este jueves postularse para liderar el partido porque está "comprometido al 100%" con Barcelona, pese a que ha asegurado que contribuirá en la medida de lo posible en conseguir una dirección socialista fuerte.

En rueda de prensa tras la renuncia del primer secretario, Pere Navarro, Collboni ha considerado que la nueva dirección debería decidirse antes del verano y a través de la elección directa de los militantes del partido.

Ha remarcado que la nueva dirección, que surgirá de un congreso extraordinario todavía sin fecha, debería decidirse en un plazo de "un mes o un mes y medio".

Collboni ha defendido que la nueva dirección del PSC deberá "dar respuesta a los nuevos retos de Cataluña adaptándose a los nuevos tiempos, y replantearse muchas cosas"

Ha calificado la renuncia de Navarro, anunciada este miércoles, como "un acto de solidaridad que le honra", y ha remarcado que los socialistas deben aprovechar esta oportunidad para conseguir un PSC más fuerte.