Collados pide "luz" en el Ayuntamiento

Chema Collados en la sede de Vecinos Por Salamanca (Foto:F.Rivas)

El candidato de Vecinos por Salamanca aboga por mayor “transparencia y participación” en el Ayuntamiento de la ciudad.

 

El candidato de Vecinos por Salamanca para la Alcaldía de la capital tormesina, José María Collados, ha abogado por dar al Consistorio las herramientas y cambios necesarios para que tenga “más transparencia y participación”.

 

Collados, en una rueda de prensa en la nueva sede de este partido en la calle Asadería, ha lamentado que los actuales representantes del Consistorio “no salgan a la luz” para hablar de problemas como la corrupción o para debatir con los ciudadanos de qué necesita Salamanca.

 

El candidato de esta formación ha mostrado su interés por propiciar cambios que ofrezcan “claridad” a lo que ocurre dentro de la institución municipal y, entre ellos, ha pedido que la agenda del alcalde sea “pública” y se conozca con quién se reúne.

 

También, Collados ha solicitado que los plenos municipales sean por la tarde, televisados por ‘streaming’ y que los vecinos tengan “mayor accesibilidad” y capacidad de intervenir en las sesiones que actualmente tienen lugar en el Salón de Plenos, “en el que apenas entran 20 personas”.

 

Asimismo, ha lamentado que las comisiones informativas sean “cerradas”, al igual que la Junta de Gobierno, un órgano en el que ha propuesto que también tengan presencia representantes de otros grupos políticos.

 

Además de proponer más medidas para “escuchar la voz de la calle”, Collados también ha defendido que los cargos municipales tengan sueldos que no sobrepasen los 2.000 euros, incluidos todos los pagos y la dedicación exclusiva de algunos de ellos.