Collados: "Es un día negro"

El presidente de Fevesa lamenta la aprobación de los presupuestos municipales con el incremento del IBI
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) ha intervenido en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca, donde ha manifestado que esta fecha se recordará como “día negro” al haberse aprobado definitivamente en el Pleno la propuesta del Gobierno de los Presupuestos Municipales.

Ha lamentado que en las nuevas cuentas se estipule un incremento de ingresos por la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 13 por ciento, al sumarse en tres puntos la subida decretada por el Gobierno de España de otros diez, y que esa cantidad “injusta” además no se destine a gasto social.

“La vida para los salmantinos va a ser más difícil”, ha dicho reconociendo que está en contra de la subida de impuestos en el IBI que “graba por igual las viviendas que son de primera ocupación que las que están vacías”.

“Las asociaciones de vecinos creemos que es muy importante pagar impuestos pero pensamos que estos deben ser justos ayudando a redistribuir la riqueza y que se empleen en beneficio de todos”, ha añadido en su intervención.

La aprobación de los Presupuestos se ha aprobado a pesar de que el presidente de Fevesa interpeló antes a los concejales del Grupo Popular diciendo: “Ustedes tienen hoy dos opciones, seguir la disciplina de partido aprobando así esta subida y haciendo oídos sordos a las demandas de los ciudadanos, empeorando su ya de por sí delicada situación, o bien, actuar en conciencia y posicionarse al lado de los que menos tienen ayudando a construir una ciudad más justa, más humana y, en definitiva, una ciudad mejor”.