Colinas, en defensa del patrimonio

Antonio Colinas en Salamanca (Foto: F.Rivas)

El poeta aboga por la defensa del patrimonio cultural como “base” para el progreso de la sociedad.

El poeta y Premio Nacional de Literatura en 1982, Antonio Colinas, ha abogado por el “respeto” del patrimonio, tanto cultural como social, como “base” del futuro y su progreso. 

 

El literato ha ahondado en “el desarrollo, el respeto y el cuidado” de bienes materiales e inmateriales como la lengua, las edificaciones históricas o los parajes naturales para tratar de conservar y mejorar “la sociedad que queremos”.

 

Así lo ha indicado durante su visita a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL), donde se ha inaugurado el máster en Gestión del Patrimonio Histórico.

 

 Tras su apertura oficial, que ha contado con la presencia del vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban, el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, y el director del Máster Luis Alfonso Hortelano, el poeta Antonio Colinas ha tomado la palabra.

 

El literato ha pretendido en su conferencia ofrecer “la visión de un escritor”, “una mirada diferente” sobre el patrimonio y la cultura en general, tal y como ha reconocido antes de intervenir en un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación.

Noticias relacionadas