Colegio Siervas de San José: educación en valores con innovación metodológica

Ver album

El estilo familiar de este centro se combina, además, con el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y el trabajo cooperativo.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Colegio Concertado Bilingüe

 

Sagrada Familia Siervas de San José

 

C/ Marquesa de Almarza 1, 37001 Salamanca

 

Teléfono: 923 27 00 11

 

www.sagradafamiliasiervas.es

 

info@sagradafamiliasiervas.es

Estimular el trabajo, renovar la metodología o crear un clima de familia entre toda la comunidad educativa son solo algunos de los objetivos que cumple y mejora cada año el Colegio Concertado Bilingüe Sagrada Familia Siervas de San José de Salamanca.

 

El proyecto de este centro aúna la tradición educativa de las Siervas de San José con la innovación metodológica, por lo que su estilo familiar se combina con el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y el trabajo cooperativo.

 

Entre las iniciativas actuales de este colegio hay que destacar la implantación del programa de estimulación temprana en Educación Infantil, que es la base de un buen desarrollo escolar en el resto de las etapas educativas, y los proyectos de comprensión interdisciplinares que permiten a los alumnos afianzar competencias básicas y adquirir los conocimientos adaptados a la vida real.

 

 

Los compromisos de renovación con el eje principal de la Sagrada Familia Siervas de San José con la actualización constante de sus actividades extraescolares, que se adaptan a las necesidades de los alumnos: escuela de idiomas; de música (iniciación musical, lenguaje, guitarra, piano, informática musical, coro); teatro; robótica; cuenta cuentos; deportes (balonmano, judo, fútbol sala y atletismo); clubes de lectura, matemáticas o versión original, ajedrez; destrezas manuales y catequesis son las actividades ofertadas durante este curso.

 

De este modo, el colegio Sagrada Familia Siervas de San José es una escuela de inspiración cristiana que pretende educar integralmente desde la innovación y desde los valores del Evangelio, donde el trabajo, la fe y el amor son los ejes en los que se apoya su estilo educativo. Por tanto, su compromiso se debe a:

 

 

- Estimular el trabajo bien hecho en clima de solidaridad y respeto.

 

- Renovación en metodología y estilo educativo.

 

- Hacer del trabajo un medio de realización personal y de colaboración con los demás.

 

- Crear un clima de familia entre la comunidad educativa.

 

- Desarrollar planes de mejora.

 

 

ESCUELA DE PADRES

 

Otro de los puntos importantes del centro es la Escuela de Padres, que también cuenta con varias iniciativas o proyectos destacables tales como la inteligencia emocional, su influencia en los estudios y cómo aprender a gestionar el mundo afectivo; la estimulación del desarrollo infantil; coaching en familia (11 de marzo); gestión del tiempo y su eficacia en el estudio; y la importancia en el desarrollo de los niños.

 

SERVICIOS

 

- Comedor

 

- Aula de Madrugadores

 

- Actividades extraescolares

 

- Jornada continúa

 

- Clases de Inglés complementarias y gratuitas toda la semana

 

- Prácticas de laboratorio semanales

 

- Actividades AMPA - Escuela de Padres

 

- Grupo Scout Dewony

 

- Campamento urbano bilingüe en julio

 

- Certamen de Teatro 'La Campaña es Sueño'

 

- Programa Plurilingüe PIPE - Intercambios con colegios franceses durante el curso escolar y cursos en Irlanda