Colegio San José: Compromiso con la educación y apuesta por las nuevas tecnologías

Foto: T.G.
Ver album

Con un nivel 4 de acreditación TIC, este centro de Salamanca apuesta por la cercanía entre la comunidad educativa.

Colegio San José

Avenida de la Merced, 52

Salamanca

Teléfono 923 226 004

direccion@colegiosanjosesalamanca.es

Twitter: @sanjosesalamanc

El Colegio San José de Salamanca, de la Congregación Hijas de María Madre de la Iglesia, acumula más de 40 años de experiencia en la capital salmantina. A través de su identidad Tellista (la fundadora del Colegio fue la Beata Matilde Téllez), apuesta por el trato directo y cercano con las familias, la innovación y la apertura a la sociedad, siempre basándose en el marco del servicio, la generosidad, el esfuerzo personal y el compromiso.

 

El centro ofrece formación desde el primer ciclo de Educación Infantil, con servicio de guardería para niños de uno y dos años, hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los idiomas son fundamentales en sus clases, y desde el próximo curso el bilingüismo se extenderá a la ESO, con una media de 12 chicos americanos por clase como auxiliares de conversación para las materias impartidas. El francés también es protagonista en el Colegio San José a partir de quinto curso, ya que es uno de los pocos centros autorizados para impartir una segunda lengua extranjera en Educación Primaria.

 

 

Fruto del Plan de Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación que desarrolla el centro desde hace años, todas sus aulas están digitalizadas, cuenta con tres aulas de informática y ha conseguido el nivel 4 de Acreditación TIC.

 

La plataforma digital es uno de sus principales servicios complementarios y cuenta con un portal de comunicaciones con las familias, seguimiento pedagógico, Intranet, aula virtual para el seguimiento de las asignaturas y un aplicación para teléfonos móviles. El Colegio también cuenta con servicio de madrugadores y prolongadores de jornada y un comedor en el que se ofrece comida elaborada en el propio centro.

 

 

Los 350 alumnos con los que cuenta actualmente pueden escoger entre multitud de actividades extraescolares, como robótica, baile moderno, karate, baloncesto e inglés, con la posibilidad de realizar los exámenes de Trinity College en el propio centro. Durante las vacaciones de verano, el Colegio San José realiza campamentos en colaboración con el Campus Vicente del Bosque y, cada año, organiza una semana cultural dedicada a un autor literario en la que destaca la “gran cremá” de la falla que le dedican.

 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos está muy involucrada con el centro educativo, desarrollando programas lúdicos, deportivos, formativos y excursiones, y colaborando en las actividades organizadas por el centro. El Colegio San José de Salamanca también cuenta con una Escuela de Padres que se reúne cada semana.

 

El período de matrícula se abrirá el próximo 17 de marzo y permanecerá así hasta el 7 de abril.