Colegio Marista Champagnat: Formando ciudadanos para un mundo globalizado

El centro de Salamanca forma en sus instalaciones a más de 1.200 alumnos siguiendo el modelo de su fundador, San Marcelino Champagnat.

Colegio Marista Champagnat

Avenida de los Maristas, 21-55

37007 Salamanca

Teléfono: 923 269 400

Twitter: @MSalCha 

El Colegio Marista Champagnat está vinculado con Salamanca desde hace más de 80 años, y su modelo de educación ha sido reconocido con varios premios a la Excelencia Educativa. Basándose en los principios marcados por San Marcelino Champagnat, cuyo objetivo era el de formar buenos cristianos y ciudadanos honrados, el centro continúa su labor y cuenta con más de 1.200 alumnos en la actualidad.

 

El proyecto Marista se materializa en una oferta formativa que engloba la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los niños de menos de tres años pueden disfrutar de un Centro Infantil inaugurado en 2014, con un horario amplio e ininterrumpido y su propio proyecto educativo, que continúa en los siguientes cursos. La estimulación temprana o la educación en valores, además de la iniciación al inglés, son algunas de las señas de identidad de este espacio.

 

 

El bilingüismo en Primaria y Secundaria sirve como pilar de apoyo para una formación adaptada a la globalización, y tanto el inglés como el francés y el alemán pueden estudiarse en la escuela de idiomas del Colegio. El centro trabaja con metodologías innovadoras de aprendizaje y proyectos de cooperación entre los alumnos. La tecnología es otro de los ingredientes presentes en cada aula, que cuentan con equipamiento multimedia.

 

El alumno es el centro sobre el que pivota el Colegio Marista Champagnat. Por eso, los profesores ofrecen una atención personalizada a aquellos estudiantes que requieran diferentes apoyos. La comunidad educativa se completa con los padres y madres de los alumnos, que tienen a su disposición un canal de comunicación permanente y personal online y que pueden mantener una presencia activa en el centro colaborando con la AMPA.

 

 

Otra de las señas de identidad del sello Marista es el deporte, y el Colegio ofrece a sus alumnos unas amplias instalaciones con grandes patios y un pabellón polideportivo en los que desarrollar actividades de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol.

 

La oferta de actividades extraescolares del Colegio Marista Champagnat es muy extensa, y va desde talleres de robótica y música hasta ajedrez, teatro o coro, pasando por diferentes disciplinas deportivas y artísticas, además de cursos de verano en Inglaterra. Como servicios complementarios, el centro ofrece comedor y transporte escolar, programa de madrugadores, o un gabinete de orientación, entre otros.

 

El período de matrícula se abrirá el próximo 17 de marzo y permanecerá así hasta el 7 de abril.

 

Ver album