Colegio Amor de Dios de Salamanca: Aprendizaje, de vida y de evangelización

El centro, ubicado en el corazón de Salamanca, ofrece proyectos bilingües, enseñanza de calidad y una formación humana gracias a los grandes profesionales que aquí trabajan.

 

 

EN DATOS

 

Colegio Amor de Dios

 

¿Dónde? Calle Vázquez Coronado, 25

 

Contacto: 923 280 890

 

Página web: www.colegio amordediossalamanca.com.

 

Etapas: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Proyecto Bilingüe (Inglés) y Francés desde 5º de Primaria.

 

Servicio de comedor.

 

Inteligencias Múltiples.

 

Madrugadores.

 

Actividades deportivas.

 

Actividades Extraescolares: Robótica, Zumba, Pintura, Guitarra…

 

Calidad en la enseñanza, amplia oferta educativa y muchos servicios para padres y alumnos son solo algunas de las señas de identidad del colegio Amor de Dios de Salamanca, icono en la formación académica y humana.

 

El centro educativo, ubicado en el corazón de la capital salmantina junto a la calle Toro, ofrece una enseñanza de calidad e innovadora en cada una de las etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

Para el Fundador del centro, el Padre Jerónimo Usera, la educación es el mejor servicio que se le puede dar a un pueblo. Con una larga tradición en la enseñanza, el colegio se posiciona hoy día como un icono de calidad en la formación académica y humano - cristiana de los alumnos con la implantación de métodos pedagógicos de vanguardia. Es el caso de las inteligencias múltiples en Educación Infantil y Educación Primaria, y que van acorde con su ideario: formación académica, social y religiosa.

 

Además, éste es el séptimo año que el colegio Amor de Dios cuenta con el Proyecto Bilingüe (en inglés) en el centro con grandes resultados. Para el curso que viene, el objetivo es dar el salto a Secundaria. Igualmente, desde hace varios años se lleva impartiendo francés desde 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. El centro potencia el conocimiento de las lenguas extranjeras no solo con buenos profesionales dentro del aula sino que todos los años organizan viajes de inmersión lingüística a países de habla inglesa o francesa en los niveles de ESO y Bachillerato. 

 

PROFESORADO DE CALIDAD

 

Para llevar a cabo sus proyectos, el colegio cuenta con un profesorado preparado y competente y unos medios en continua mejora, que se ven reflejados en el altísimo porcentaje de aprobados en la PAEU y en el elevado número de alumnos que salen de nuestras aulas pudiendo elegir la carrera que quieren estudiar (médicos, maestros, ingenieros, abogados, biólogos…).

 

"Somos una gran familia y todos participamos de las actividades escolares y extraescolares, desde madrugadores, comedor, idiomas, música, plástica, guitarra, salidas a la nieve, viaje a Italia…, y actividades deportivas colaborando con los clubes (Intersala, Club baloncesto Tormes…)", destacan desde la dirección del Amor de Dios.

 

De hecho, compaginan afecto y exigencia, trabajo y alegría, atención personalizada y sentido solidario, porque… El amor de Dios hace sabios y santos. Los educadores y toda la comunidad educativa siguen apostando porque el  colegio Amor de Dios sea un lugar de aprendizaje de vida y de evangelización.

Alumnos del Colegio Amor de Dios
Ver album