Colectivos y asociaciones populares 'toman la Plaza'

(Foto: Chema Díez)

"El acto tuvo el objetivo de defender el derecho a expresarse libremente, sin limitaciones y en cualquier espacio público" como aseguran desde la Red de Asambleas Populares.

CONVOCANTES:


Comisión legal 15M-Acampada Salamanca

ACDC Salamanca

Ranas Rebeldes

Comisión Cultura 15M-Acampada Salamanca


COLECTIVOS:


EcoRed Salamanca

Stop Desahucios

CNT

CGT

ATTAC

STE

Bibliopopular Giner de los Ríos

Amnistía Internacional

Alternativa Republicana

La Red de Asambleas Populares -integrada entre otros por el colectivo 15M-Acampada Salamanca- se ha concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca bajo el lema '9N Toma la Plaza' en la que tratarán de luchar "por la libertad de expresión y reunión en nuestra ciudad", como aseguran en una nota de prensa.

 

El objetivo es "desafiar la política disuasoria e intimidatoria del Ayuntamiento y determinados poderes fácticos de la ciudad entorno a la libertad de expresión y reunión, mediante la interpretación torticera de ordenanzas municipales (convivencia ciudadana, residuos, actividades en la vía", como aseguran.

 

 

Según apuntan los colectivos convocantes, quieren acabar con las "actuaciones irregulares e intimidatorias de la policía local (por orden política) hacia las personas y colectivos que ejercen sus derechos fundamentales en nuestra ciudad".

 

Además, añaden que "es preciso anticiparse, ya que el Ayuntamiento prevé una nueva ordenanza que regule los usos entorno a la zona histórica, con sanciones incluso de 3.000 euros por el “uso no autorizado” de la Plaza".

 

Los promotores colocaron mesas a las 16.30 horas para realizar después una concentración con turno abierto de palabra, para que todos puedan expresarse libremente.