Colectivos sociales, económicos y políticos llaman a participar en una fiesta regional de "libertad, paz y concordia"

Colectivos sociales, económicos y políticos han llamado a participar en Villalar este martes, Día de Castilla y León, para celebrar una fiesta de "libertad, paz y concordia".

De forma conjunta representantes de PP; PSOE; IU; CC.OO; UGT; UCCL; Alianza por la Unidad del Campo; Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal); Consejo Regional de la Juventud y Partido Regionalista Castellano han invitado a todos los ciudadanos a participar en la fiesta.

 

Así, el representante de Cavecal, Antonio Presa, llamó a los castellanoleoneses a que acudan a Villalar con sus reivindicaciones. No obstante recordó que el manifiesto conjunto reflejaba una unión de pensamientos que no ha sido posible este año "con la que está cayendo".

 

Por su parte, el representante del PP en este foro, Raúl de la Hoz, insistió en que en esta ocasión de ha decidido prescindir del manifiesto y dar así un "paso atrás" para ceder protagonismo a los ciudadanos. "Hemos alcanzado una madurez lógica y se puede avanzar para que el manifiesto no sea eje fundamental, sino que el protagonismo lo tengan los ciudadanos".

 

De la Hoz reiteró que Castilla y León tiene una "sociedad madura" y ha invitado a los ciudadanos a acudir a la campa en un marco de "concordia y cordialidad".

 

Asimismo, el representante del PSOE, Juan José Zancada, señaló que en esta ocasión ha primado la voluntad de buscar puntos de encuentro a pesar de que los socialistas han apostado por la elaboración de un manifiesto en este caso "se iba a incidir más en las diferencias que en los puntos de encuentro".

 

El coordinador regional de IU, José María González, reseñó la necesidad de participar en la fiesta y ha reclamado a los ciudadanos que acuda cada uno con su reivindicación a la campa.

 

"Estábamos juntos cuando había manifiesto y lo estamos ahora", concluyó el portavoz de Alianza por la Unidad del Campo, Julio López.