Colau desafía al Constitucional y mantiene el veto a los toros en Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona ha afirmado que el Ayuntamiento trabajará de forma unitaria con los grupos municipales para reafirmar la voluntad antitaurina de la ciudad y para que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la Ley catalana que prohíbe las corridas de toros quede "sin efectos prácticos".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento trabajará de forma unitaria con los grupos municipales para reafirmar la voluntad antitaurina de la ciudad y para que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la Ley catalana que prohíbe las corridas de toros quede "sin efectos prácticos".

 

En una comparecencia ante los medios junto al líder de CiU en el consistorio, Xavier Trias; el del PSC, Jaume Collboni; el de ERC, Alfred Bosch, y la concejal de la CUP Maria Rovira, Colau ha asegurado que la normativa propia del Ayuntamiento va más allá de las corridas de toros, ya que también defiende los derechos de los animales.

 

"Si no podemos permitir clavar una banderilla a un perro de la calle, no podemos dejar que se maltrate a un animal en un recinto cerrado", y ha recordado que Barcelona es una ciudad antitaurina desde 2004 y que la ciudadanía está, a su juicio, muy concienciada en la defensa de los derechos de los animales.

 

Ha asegurado que los servicios técnicos del consistorio ya están trabajando desde el punto de vista jurídico, aunque ha puntualizado que aún no saben "hasta qué punto se posiciona la sentencia", por lo que ha insistido en que se debe leer detenidamente el documento para trabajar de forma unitaria en una respuesta.

 

Asimismo, ha dicho que presentarán una declaración institucional en el próximo pleno municipal con el objetivo de "reafirmar la voluntad antitaurina" del consistorio y para expresar su deseo de que la resolución no se aplique.

 

Collboni, que también forma parte del Gobierno municipal junto a BComú, ha observado que "se deberá cumplir" la sentencia del TC, pero ha puntualizado que el consistorio buscará vías legales para defender la Ley que aprobó el Parlament, ya que, según él la conciencia antitaurina está muy asentada en la ciudad y en el resto de Catalunya.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: