Colapso en Salamanca para renovar el DNI: sin cita previa hasta el 16 de enero

CCOO ha denunciado que la pérdida de empleo público provoca el colapso total en la renovación del Documento Nacional de Identidad.

Renovar el DNI en Salamanca se ha convertido en toda una odisea... ya que no hay cita previa hasta el próximo 16 de enero. Al menos eso es lo que ha denunciado el sindicato CCOO, quien ha reiterado sus críticas ante el "colapso" en la expedición del Documento Nacional de Identidad, situación que, según recuerda, se inició en Madrid y se ha extendido al resto del territorio nacional. Así, en Castilla y León no hay cita previa hasta el día 16 de enero en provincias como Burgos, Ávila, Salamanca y Segovia.

 

Para CCOO, la Dirección General de la Policía (DGP) y el Ministerio del Interior "tienen que asumir de una vez que la situación por la que atraviesa la expedición del DNI tiene su origen en la pérdida de empleo público, al tiempo que se ha ido incrementando el número de documentos que se expiden".

 

De hecho, recuerda que de los 4,9 millones en 2006 se pasó a 6,8 millones en 2011 y, si se tiene en cuenta que el DNI es un documento de carácter cíclico que se renueva cada 5 ó 10 años, los picos de expedición se repetirán siguiendo ese ritmo. "Esto, unido a la falta de los medios materiales adecuados para este volumen de expediciones y a la nefasta planificación y gestión de los recursos, hace que actualmente la situación sea insostenible", lamenta dicha organización sindical a través de un comunicado recogido por Europa Press.