Coinciden: “O espabilamos...

La proximidad de la zona de peligro enciende las alarmas en el seno de un plantel que se reconoce ‘tocado’
T. S. H.

Preocupación. Ésa es la palabra que resume el sentir general de la plantilla blanquinegra. La derrota frente al Elche ha hecho pupa porque aumenta una racha negativa, una sangría de puntos, que todos quieren frenar cuanto antes. Algunos hablan con más crudeza que otros de la situción pero voces autorizadas como la del capitán del equipo, Raúl Gañán, que ha vivido mil batallas y experiencias en Segunda División, se imponen. “Hay que mirar más para abajo que para arriba”.

Nadie echa balones fuera y reconocen que anímicamente la situación está empezando a pesar mucho por lo que la receta para evitar males mayores pasa por quitarse presión con tres puntos de golpe y toca hacerlo en Las Palmas. Los veteranos como el propio Gañán o Ander Murillo apuntan que el equipo debe acostumbrarse a vivir situaciones negativas. “Eso pasa en el fútbol”, apunta el central y su compañero señala que no hay que repetir lo mismo que ante el Elche. “El trabajo de cada semana con Sito consiste en estar juntitos y jugar de la misma manera aunque estemos perdiendo y eso no lo hicimos”. Toca solucionarlo cuanto antes.

Gañán: “Debemos quitarnos la pereza, ya nos aprietan”
El capitán del equipo, Raúl Gañán, tiene experiencia sobrada en Segunda y tiene claro que la situación es complicada. “Somos los únicos capaces de sacar esto adelante pero tenemos que quitarnos la pereza y la tontería porque los de abajo están apretando y va a haber que empezar a mirar hacia abajo más que para arriba”, señala. Tiene claras las cuentas que a partir de ahora debe hacer el equipo. “Hay que mirar y hacer cuentas. Hay que ganar seis partidos en esta segunda vuelta y no lo estamos haciendo nada fácil. Tenemos que espabilar pero ya”. Eso sí, dice que es cosa de todos. “Debemos remar todos porque si no, será difícil salir adelante”.

Murillo: “Toca ser maduros y dominar la situación”
Para Murillo el equipo “entra en una dinámica que no es buena, que partidos que te puedes llevar, se escapan y sumas partidos sin ganar”. Para el central: “En todos los partidos es muy complicado dominar los 90 minutos,y el equipo tiene que ser lo suficientemente maduro como para dominar esa situación”.

Kike: “Preocupa más la racha que los de abajo”
El joven canterano asegura que en este momento: “No preocupan tanto los de abajo como tu propia racha. Hace mucho que no ganamos y eso mentalmente nos cuesta un poco pero creo que la dinámica tiene que cambiar”. La solución para él, en Las Palmas: “No es una final pero es una buena oportunidad”.

Álvaro: “No hay que preocuparse pero sí conseguir ganar ya”
“No es el momento de preocuparse, pero sí de ganar un partido para que la cabeza no nos juegue malas pasadas”.

Goiko: “No hay que mirar abajo, sino corregir”
Para el central no es el momento de empezar a preocuparse por la zona de peligro. “No sé si mirar hacia abajo, al final lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos y corregir cosas. El juego que hace el equipo no es tan preocupante. Nos hace falta mantener esa línea regular durante más tiempo”.

Linares: “Otros suman y puede haber problemas”
El delantero cree que el crédito para el fallo se va agotando. “Es el momento de espabilar, de no ponerse nervioso porque podíamos estar peor con las ocho jornadas sin ganar que llevamos, pero los de abajo van sumando y te puedes ver en problemas. De momento es una posición cómoda, pero sin descuidarnos”.