Codesal y Almarez se comen el 'Roscón de Reyes' en La Fuente de San Esteban

El podio masculino en el Cross de Reyes de San Esteban

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta, del At Salamanca-Caja Rural, Alejandro Codesal Martín y la corredora, del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas

El Ayuntamiento de la Fuente de San Esteban y la Diputación Provincial de Salamanca han coorganizado el 'VII Cross de Reyes' en la localidad de La Fuente de San Esteban, que se ha celebrado en la ventosa y lluviosa matinal del domingo, a partir de las 11.00h,  transcurriendo por diferentes circuitos urbanos de la localidad, teniendo como salida y llegada la Plaza Mayor, contando con la colaboración de la Escuela Municipal de Atletismo en el control técnico

 

Tomaron la salida, a las 11:00 h., las atletas de la categoría absoluta femenina (de cadete a veteranas) para completar los 3.000 m. del habitual, llano y rápido circuito al que en esta ocasión añadía dificultad el fuerte viento.

 

 

Y a las 11:25 h. lo hicieron los atletas de la categoría absoluta masculina (también de cadete a veteranos) para recorrer y disputar la prueba programada sobre 5.000 m. Con posterioridad se celebraron las diferentes pruebas correspondientes a las categorías de promoción (de prebenjamín a infantil) sobre distintas distancias adaptadas a sus edades (desde 200 a 2.000m.).

 

 

Los ganadores de esta nueva edición fueron: 1º Alejandro Codesal Martín (Caja Rural Atlético Salamanca) con un tiempo de 16.16 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 10.56; 2º Ricardo Adrados Sánchez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 16.37 y Lucía de Haro Benito (CA Valladolid) con 11.44; 3º Javier Sanjustiniano Sánchez (C.D. Sierra de Francia) con 16.11  y Andrea Gutiérrez Sánchez (Caja Rural Atlético Salamanca) con 12.09.

 

Abundante participación en todas las categorías que estuvieron muy disputadas. También acompañadas por el numeroso público congregado y resguardado de la lluvia en los soportales de la plaza desde donde aplaudió animadamente a los participantes.

 

Esta prueba ha sido la 16ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

 

Se efectuaron clasificaciones en todas las categorías establecidas por la organización y se entregaron trofeos y roscones de reyes a los tres primeros, tanto femenino como masculino. Igualmente se entregaron premios consistentes en lotes de vinos y embutidos a los 3 primeros clasificados de la carrera absoluta.

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron la camiseta conmemorativa de la prueba y avituallamiento líquido y sólido. Posteriormente participaron en un sorteo de regalos de todo tipo (jamones, paletas, lomos, chorizos, vinos etc.).

 

Los resultados y clasificaciones se podrán encontrar en Orycronsport.es