Cocina con sabor a campo charro

Presentación de las jornadas de faenas camperas (Foto:F.Rivas)

El Corte Inglés de Salamanca incorpora a su carta productos y recetas de la cocina tradicional charra.

El restaurante de El Corte Inglés de Salamanca ofrecerá hasta el 17 de noviembre una decena de platos de cocina tradicional con “sabor del campo charro”, unas propuestas culinarias que se han sumado a la carta habitual.

 

Esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Jornadas Gastronómicas de Faenas Camperas’, ofrecerá a los comensales entrantes como carpaccio de bola ibérica con emulsión de tomate, ensalada templada de gulas y alcachofa, y calabaciones rellenos de morcilla y queso fresco de oveja La Antigua.

 

En las propuestas de cuchara, los interesados podrán disfrutar de alubias con almejas o cocino a tres pucheros, además de pescados como salmón o trucha y carnes de ternera de la raza berrenda, que es uno de los alicientes de las jornadas.

 

Estos platos, junto al postre de torrija caramelizada, los han dado a conocer en la presentación de las jornadas el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés de Salamanca, Roberto Sanz, el cocinero Iván Llorente y la responsable de la Cocina de Faenas Camperas, Ana Hernández.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo en el restaurante de El Corte Inglés de la mano de la Cocina de Faenas Camperas, que cuenta con restaurante propio en la finca de Cabeza de Diego Gómez (Salamanca).