¿Coches de lujo a bajo precio? No... gracias

Imagen del anuncio de venta falso de un vehículo

Al igual que sucedió con los alquileres de pisos, ahora los 'profesionales' del engaño han llegado a la compra-venta de coches por internet.

Los amigos de lo ajeno continúan ideando nuevas formas de estafa. En esta ocasión se ha descubierto que, no en pocas ocasiones, se colocan falsos anuncios de venta de automóviles en páginas especializadas de internet.

 

El 'modus operandi' consiste en publicar el anuncio de la venta de un coche -normalmente de lujo- a un precio muy por debajo del suyo real. Una vez que alguien se muestra interesado, la historia siempre es similar: el dueño de vehículo alega que le han trasladado a otro país por cuestiones laborales y el pago debe hacerse a través de una compañía de mensajería.

 

Un claro ejemplo de este timo ha llegado a través de la conocida página web Autoscout24 que ponía a la venta un Jaguar Serie 3 de 1973 a 18.000 euros, cuando un coche de esas características podría costar entre 70.000 y 100.000 euros. En este caso, el vendedor se hace pasar por alguien de Salamanca y ofrece incluso un teléfono de contacto de la ciudad, que no corresponde con el suyo, sino en este caso con el de una empresa de la capital.

 

Normalmente, las web que alojan estos anuncios no son conscientes de los intentos de timo hasta que un particular los denuncia y proceden a borrarlos de su base de datos.

 

Hace tiempo sucedió algo similar con las viviendas de alquiler, cuando se publicaba en web especializadas inmuebles que se caracterizaban por un precio muy económico. El arrendador aseguraba que tenía mucha urgencia en alquilar ya que se ha tenido que marchar precipitadamente al extranjero y no ha tenido tiempo de arrendar su inmueble. Así pues, para agilizar lo más posible el trámite, -contrato y entrega de llaves-, lo que se proponía es el envío de las llaves y contrato por mensajería, así como el pago previo de la fianza.