Coca-Cola y el Ayuntamiento conciencian a los jóvenes salmantinos sobre la importancia de la seguridad vial

Maribel Campo ofrecerá una conferencia en la que explicará a un centenar de jóvenes la importancia de la seguridad vial, bajo el lema “Te puede pasar a ti”.

El próximo miercoles 18 de septiembre,  AESLEME, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola Iberia, y el Ayuntamiento de Salamanca dentro de la semana de la movilidad han organizado una conferencia de educación vial dirigida a un centenar de estudiantes salmantinos.

 

A la presentación asistirá Carmen Sánchez Bellota, Concejala Delegada de Educación, Manuela Rosellón Rebollero, Directora Provincial de Educación o en su defecto un responsable de la Dirección Provincial de educación, Heliodoro Prieto, Inspector de la Policía Local de Salamanca, Jose María Neira, del Equipo de atestados de la Guardia Civil, quienes divulgan en su día a día la importancia de la Seguridad Vial.

 

El objetivo es concienciar a estos jóvenes, sobre la importancia de la seguridad vial a través de la prevención en la circulación y la hidratación en la conducción.

 

La conferencia será impartida en el Instituto Fernando de Rojas (C/ Colombia Nº 42) por la AESLEME bajo el lema “Te puede pasar a ti”.

 

Durante la charla, se tratarán desde aspectos médicos como qué es la médula, o cuál es su función, hasta nociones de prevención primaria como las causas que producen los accidentes, formas de prevenirlo. También se darán nociones de prevención secundaria, como qué hacer cuando se produce un accidente para no agravar las lesiones existentes. Finalmente, un coloquio entre todos los participantes cerrará esta jornada de educación vial.