Coca Cola trae a Salamanca talleres para grupos de teatro joven de Castilla y León

Talleres de Coca Cola (Foto: T. Navarro)

Tienen lugar en el Da2, este viernes 19 de febrero, y son de expresión corporal y dramaturgia. Se enmarcan dentro de los 'MiniCampus de Invierno' de Coca-Cola.

Numerosos jóvenes de Castilla y León inscritos en la 13ª edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola han podido participar en el 'MiniCampus de Invierno' de Castilla y León. Estos talleres de teatro se han impartido en la sede del DA2, en la avenida de la Aldehuela de Salamanca.

 

 

Profesores de teatro recibiendo los talleres (Foto: T. Navarro)

 

Los participantes en estos talleres han aprendido diferentes herramientas prácticas aplicables a los montajes que están preparando para la actual edición de la mano de profesionales como Raquel Sánchez, intérprete, pedagoga y profesora que ha trabajado con directores como Elena Córdova, Antonio Fernández Lera, Javier Yagüe o Alberto Castrillo, director y actor de reconocido prestigio que ha trabajado bajo la dirección de Gerardo Vera, Marco Carniti, Claudio Tolcachir o Luis Blat, entre otros.

 

 

Jesús Briones, de la Oficina Técnica de los Premios Buro Teatro (Foto: T. Navarro)

 

Con estos 'MiniCampus' que se van a impartir en todas las comunidades autónomas entre los meses de febrero y marzo se logra el objetivo de crear un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre coordinadores, jóvenes y profesionales, explica Jesús Briones, de la Oficina Técnica de los premios Buero Tetaro Joven.

 

Este año, como novedad, se va a ampliar MiniCampus a Málaga y a Las Palmas de Gran Canaria por ser comunidades con provincias muy distanciadas geográficamente.