COAG y UPA reclaman a Clemente el ingreso del anticipo del 50% del pago único de la PAC

El resto de los pagos directos de la campaña 2011 se cobrarían a partir del 1 de diciembre
La Alianza por la Unidad del Campo, que forman las organizaciones UPA y COAG, ha reclamado a la Consejería de Agricultura y Ganadería que efectúe el pago del 50 por ciento del Pago Único de la PAC correspondientes a esta campaña, tal y como autorizó Bruselas ante las peticiones realizadas por la ministra Aguilar.

Semanas atrás, UPA y COAG, tal y como recuerdan a través de un comunicado recogido por Europa Press, solicitaron a la Junta de Castilla y León que afrontara desde el mismo día 16 de octubre el pago anticipado del importe correspondiente a las ayudas directas de la PAC, petición que contó con el visto bueno del Gobierno regional, por lo que ahora ambas OPA reclaman que se hagan efectivas todas las líneas de pagos dentro del primer pilar de la Política Agraria Común.

Este adelanto fue autorizado en su día para paliar la difícil situación que atraviesa el sector agrícola y, especialmente, ganadero debido al incremento de los costes de producción y de la crisis de precios generalizados que ahogan al sector productor.

La facultad de realizar los pagos es competencia directa de las comunidades autónomas, ya que éstas son las responsables de gestionar todos los trámites burocráticos de la PAC. El resto de los pagos directos de la campaña 2011 de la Política Agraria Común se realizarán a partir del 1 de diciembre.