COAG califica como "descerebrados" a presidente y vicepresidente de Asaja Salamanca

El sindicato denuncia las "maniobras de intoxicación y desinformación empleadas por los dirigentes de Asaja en esta provincia, que de forma torticera manipulan y tergiversan la realidad".

La Alianza UPA-COAG de Salamanca rechaza y denuncia las "maniobras de intoxicación y desinformación empleadas por los dirigentes de Asaja en esta provincia, que de forma torticera manipulan y tergiversan la realidad, faltan a la verdad y solo intentan desprestigiar a nuestra organización y al Presidente de la Cámara Agraria".

 

Al menos eso es lo que denuncia la organización en un comunicado en el que argumenta además que en la reunión de la Comisión Delegada de la Cámara Agraria de Salamanca celebrada el día 31 de agosto tuvo carácter informativo, y en la misma se abordaron los siguientes temas:

 

"Borrador de un posible convenio con el Ayuntamiento de Salamanca, abierto al debate para mejorar, modificar, eliminar o cambiar los términos que se consideren oportunos".

 

De esta manera, el presidente "cumple con el mandato del Pleno de la Cámara Agraria para que el patrimonio se asigne a una entidad salmantina y evitar que quede adscrito a la Junta de Castilla y León, tal y como contempla la Ley de Cámaras si se genera un vacío de poder y la Consejería de Agricultura y Ganadería iniciara un proceso de liquidación", explica el sindicato.

 

Se informó de la petición hecha por Cruz Roja en Salamanca "para adquirir un local que dedicaría a las actividades propias de Cruz Roja y que cuenta con el apoyo de la Alianza COAG-UPA y la Asociación 19 de Abril. Asaja no concretó su posición al respecto", según indica esta organización.

 

Igualmente, en relación a la Institución Ferial de Salamanca (ifesa), se informó de la situación en que se encuentra "el proceso de liquidación y lo que ésta supone económicamente para la Cámara. La Cámara Agraria tiene una deuda con IFESA de 6.400 euros. Esta situación que se podría haber evitado con un acuerdo de modificación de estatutos que hubiera permitido la salida de IFESA a quien así lo hubiera decidido, como pidió el presidente de la Cámara Agraria y que algunos bloquearon en una estrategia similar a la de Asaja en la Cámara".

 

Respecto a los asuntos indicados, "la única decisión adoptada fue la de convocar una nueva reunión para el día 24 de septiembre en la que las organizaciones se comprometieron a hacer las propuestas que consideren oportunas. Es por ello que nos causan un enorme desconcierto e incredulidad las informaciones que de lo sucedido en dicha reunión han trasladado a los medios de comunicación el presidente y el vicepresidente de Asaja Salamanca, más propias de dos descerebrados que de dirigentes de una organización".

 

 

La Alianza UPA-COAG "no acepta lecciones de ética de los dirigentes de Aaja, organización inmersa en procesos de corrupción, como el desvío de cerca de medio millón de euros de subvenciones públicas de formación para pagar deudas privadas de Asaja-Zamora; o el presunto fraude de más de 3 millones de euros en Asaja-Valladolid, incluyendo la utilización de fondos de los remolacheros para pagar vacaciones y prostitución de lujo; el fraude del voto por correo en las elecciones a Cámaras Agrarias en Ávila y en Salamanca; o la imputación del Secretario General de Asaja-León y de Asaja-Castilla y León por administración desleal en Caja España, por cierto, entidad de la que cobró 81.250 euros como consejero hasta 2011. En similar situación está el expresidente de ASAJA-Salamanca, que percibió de Caja Duero 79.610 euros en el mismo periodo", denuncian