'Clinc', un espectáculo dirigido y creado por Pep Bou, devuelve el Teatro Familiar al Liceo

Clinc

Este espectáculo ha sido PREMIADO con el “Special Children Jury Award” y el “Special Town Jury Award” en el XXI Kotor Theatre Festival for Children, 2013 (Kotor, Montenegro).

Este domingo regresa el Teatro Familiar al Liceo con la representación de Clinc!, un espectáculo creado y dirigido por Pep Bou. Este montaje es un paso más en el lenguaje propio de la factoría Bou, incorporando nuevos personajes y dotándolo de una acentuada tonalidad cómica que conforma un tipo de espectáculo innovador donde las escenas de teatro visual no son las únicas protagonistas de la obra.

 

Clinc! narra las peripecias de dos personajes que se encuentran en un mundo ignoto donde todo les es desconocido. Mediante la experimentación inician un proceso hacia el conocimiento exterior e interior que no culminará hasta que hagan “Clinc!”.

 

Clinc! simboliza el cambio de actitud que tienen las personas cuando dejan de ver la vida de forma pesimista; cuando deciden contemplar la belleza de su entorno y comenzar a cooperar en lugar de vivir de forma aislada. Se trata de un gesto o un símbolo en el que los personajes protagonistas de la obra cambian de actitud y en lugar de vivir con miedo a aquello desconocido disfrutan de su desconocimiento.

 

Este cambio de actitud se alcanza mediante la manipulación de los elementos cotidianos de esta realidad ignota: el uso del agua, el jabón, los tubos, círculos, máquinas de vapor de humo, etc... Mediante esta manipulación  nuestros protagonistas conseguirán contemplar la belleza de aquello que los rodea, ser conscientes de su capacidad para transformar la realidad y de los beneficios de la colaboración con otras personas.

 

Clinc! ha sido PREMIADO con el “Special Children Jury Award” y el “Special Town Jury Award” en el XXI Kotor Theatre Festival for Children, 2013 (Kotor, Montenegro). Yha sido FINALISTA a Mejor Espectáculo Infantil en la XVI Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas (2013).

 

Las entradas para este espectáculo, programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, tienen un precio de 6 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.