CLH invertirá 334 millones entre 2012 y 2016 y contempla finalizar la instalación de Castellanos (Salamanca)

CLH
El consejo de administración de CLH ha aprobado un nuevo plan estratégico para el periodo 2012-2016 en el que se contemplan inversiones por 334 millones y en el que se hará énfasis en la mejora de la eficiencia y en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, tras el "importante esfuerzo inversor" acometido entre 2007 y 2011. Entre las inversiones figura la finalización de la nueva instalación en Castellanos de Moriscos (Salamanca).
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



La compañía prevé elevar a un ritmo anual del 0,3% sus ingresos de explotación durante el quinquenio, así como recortar en un 0,6% anual los gastos de explotación. El resultado de explotación tendrá un crecimiento medio anual del 1,7% y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentará a un ritmo anual del 0,9%.

El plan de inversiones previstos es compatible con un recorte de deuda al final del periodo de más de 24 millones de euros, y tendrá como objetivo tanto el mantenimiento como la mejora de las infraestructuras del grupo, lo que permitirá maximizar la eficiencia de los servicios prestados.

La mayor parte de las inversiones, 115 millones de euros, se destinarán a mejoras operativas y de seguridad en las instalaciones de almacenamiento de la compañía y mejoras en la automatización de las mismas.

Además, se destinarán 81,6 millones de euros a diferentes proyectos de protección medioambiental en instalaciones de almacenamiento e integración de los oleoductos, así como a la introducción de biocarburantes en el sistema logístico.

Junto a esto, se invertirán 71,1 millones de euros en la ampliación de la capacidad de almacenamiento en las instalaciones de Algeciras, Tarragona y Barcelona, así como en la construcción de la nueva instalación ubicada en el puerto de Bilbao y la finalización de la nueva instalación de Castellanos de Moriscos (Salamanca).

Otros 65,9 millones de euros se destinarán a la construcción de nuevas líneas de oleoductos y mejoras operativas de los existentes. Está prevista la construcción del nuevo oleoducto Puertollano-Mora y del desdoblamiento del oleoducto Barcelona-El Prat, además de la finalización del oleoducto Torrejón-Barajas.

AUMENTO DE LA DEMANDA.

CLH prevé en su nuevo plan que el consumo de productos petrolíferos en España aumente ligeramente a partir de 2013, por lo que se prevé que las salidas de productos petrolíferos de la compañía se mantengan también es esta línea.

La compañía también desarrollará oportunidades de nuevos negocios en España y trabajará en la captación de nuevos contratos de almacenamiento estratégico internacional.

El plan también prevé continuar prestando servicios de consultoría y asesoramiento técnico internacional y analizando oportunidades de inversión en países maduros y estables que permitan maximizar el crecimiento de CLH en el futuro.