Clérigos saudíes mantienen una fatua contra Pokémon

Fotonoticia 20160722102710 680 detail

Las referencias a otras religiones se producen -según los clérigos- por la aparición de símbolos como la estrella de David, triángulos y cruces en versiones antiguas del videojuego.

Algunos de los jugadores de Pokémon de Arabia Saudí son probablemente demasiado jóvenes para recordar que los clérigos saudíes declararon una fatua --prohibición religiosa islámica-- contra Pokémon en 2001 por promover "el sionismo, la masonería, y el cristianismo", además de alentar "los juegos de azar y la blasfemia".

 

Las referencias a otras religiones se producen --según los clérigos-- por la aparición de símbolos como la estrella de David, triángulos y cruces en versiones antiguas del videojuego. Con la aparición de Pokémon GO y el revuelo causado a nivel internacional, los religiosos del país árabe han renovado la prohibición, pese a que técnicamente la aplicación todavía no está disponible en Arabia Saudí.

 

De esta decisión se han hecho eco funcionarios de Egipto y Kuwait. Por su parte, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han advertido de que el juego basado en la geolocalización podría hacer a las personas "más vulnerables" al salir a cazar estas criaturas imaginarias.