Clemente esperará al abono de los 8 millones de euros de los PDR para valorar "su eficiencia"

"Como es muy cercano el cierre del ejercicio, se hará un balance de cómo quedan los pagos", ha destacado la consejera.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha explicado que esperará a que terminen de tramitarse las gestiones de transferencias puestas en marcha por el Gobierno de la nación para el pago de 8 millones de euros del programa de Desarrollo Rural antes de valorar la suficiencia de la partida.

  

Así se ha pronunciado la consejera al ser preguntada si con este pago del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha comprometido una partida de más de 8 millones de euros para este mismo mes, salda la deuda del departamento que dirige Miguel Arias Cañete con la Comunidad.

  

Clemente ha recordado que en el último Consejo Regional Agrario, celebrado el pasado 28 de octubre y en el que participaron las organizaciones profesionales agrarias, se dio información puntual sobre la fecha en la que se espera realizar el balance anual.

  

"Como es muy cercano el cierre del ejercicio, se hará un balance de cómo quedan los pagos", ha concluido la consejera, que ha realizado estas declaraciones durante su visita al hipermercado de Carrefour en el barrio vallisoletano de Parquesol, con motivo de la campaña que éste desarrolla con la marca 'Tierra de Sabor'.

Noticias relacionadas