Clemente defiende la legalidad en la adjudicación de la campaña de saneamiento ganadero

Clemente, en la carpa de Tierra de Sabor

Ha calificado de "exagerado" que se diga que las dos empresas que forman la UTE surgen "de la nada", cuando Eulen tiene una trayectoria de 35 años y Biotecnical de 29.

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

 

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha defendido este miércoles la legalidad en la adjudicación de la campaña de saneamiento ganadero a la UTE Eulen S.A-Biotecnical S.A y ha criticado que se ponga en "entredicho" la labor de los trabajadores de su departamento y la Mesa de Contratación en la que se aprobó el expediente.

 

Clemente se ha expresado así en respuesta a una pregunta del procurador de IU, José María González, quien ha asegurado que hay "muchas sombras" en la adjudicación de este contrato a una unión temporal de empresa ya rechazada en anteriores años y ha afirmado que es "como poner a una zorra a cuidar el gallinero".

 

González ha asegurado que hay diferentes voces que han criticado esta adjudicación y ha pedido una rectificación si hay una equivocación en lugar de tener que acudir a los tribunales y que sean éstos los que resuelvan.

 

Sin embargo, Silvia Clemente ha defendido la legalidad de la contratación y ha censurado que se ponga en duda el trabajo del equipo de la Consejería, algo que considera "muy grave" y ha calificado de "exagerado" que se diga que las dos empresas que forman la UTE surgen "de la nada", cuando Eulen tiene una trayectoria de 35 años y Biotecnical de 29.

 

Además, ha recordado que la adjudicación resultó a favor de esta empresa, que obtuvo más puntuación que la oferta competidora, con una licitación por importe de 3,6 millones frente a más de cuatro de presupuesto inicial.

 

Asimismo, ha recordado que la ley permite contratar una empresa sin que demuestre que tenga el personal suficiente y ha añadido que la labor que lleve a cabo estará supervisada por los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León, por lo que ha insistido en lo "arriesgado" de decir que no se vaya a hacer un seguimiento de este trabajo.

Noticias relacionadas