Clemente convocará al sector para analizar el acuerdo de la PAC que inyecta 7.430 millones

Destaca el trabajo de la Junta "hasta el último minuto para arañar entre 10 y 15 millones de euros".

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se reunirá la próxima semana con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias para analizar el acuerdo para el reparto de las ayudas de la PAC que inyectará 7.430 millones de euros al campo de Castilla y León en el horizonte 2014-2020.

  

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que ha analizado el reparto de los fondos de la PAC y del Programa de Desarrollo Rural tras una "buena negociación" por parte del Gobierno de la nación y un "muy buen trabajo" del equipo de la Consejería de Agricultura que trabajó "hasta el último minuto" para conseguir arañar "entre 10 y 15 millones de euros" en la recta final de la negociación para el reparto.

  

Según ha reconocido De Santiago-Juárez, Castilla y León recibirá en la nueva programación de la PAC fondos europeos por 7.430 millones de euros, una cantidad que se esperaba cuando se inició la negociación en el año 2010.

  

"Es una excelente noticia para el sector", ha defendido el portavoz, que ha destacado especialmente la definición de agricultor activo, "que no se esperaba para nada en 2010", y el mayor trozo del pastel del desarrollo rural que llegará a Castilla y León (un 12 por ciento del total, frente al 10 por ciento de la anterior programación). "Hemos ganado peso y recibimos más dinero", ha significado.