Clemente confía en mantener el nivel de fondos en 2014-2020 y espera que España negocie "fuerte" en Europa

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha manifestado su confianza en que la Comunidad mantenga en el periodo 2014-2020 el nivel de fondos percibidos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) durante los últimos siete años para que los distintos sectores puedan seguir funcionando con las mismas expectativas.

PALAZUELOS (SEGOVIA), 23 (EUROPA PRESS)



Durante una jornada de trabajo sobre Política Agraria Comunitaria (PAC) organizada por el PP de Segovia, Clemente ha recordado que la Comunidad percibe en torno a 1.150 millones de euros anuales y que esa misma cantidad es la que debería recibir en el próximo marco financiero.

La titular de Agricultura ha incidido en que Castilla y León es una de las regiones que más se juega en el reparo de fondos, ya que es la segunda receptora.

La Comunidad, según ha dicho, cuenta con 95.000 beneficiarios de ayudas de la PAC y tiene además un "potente" tejido industrial agroalimentario, con más de 35.000 trabajadores.

Por ello, ha considerado necesario que España negocie en Europa de una manera "muy fuerte" y que el Ministerio cierre en el país un modelo que evite que ningún sector productivo ni territorio pierda recursos de manera importante. Para ello, ha aseverado, hay que realizar un trabajo coordinado en el que la Comunidad castellanoleonesa "va a estar implicada al máximo".

"Es necesario que todas las decisiones beneficien a nuestra estructura productiva, eso es lo que vamos a trabajar fuertemente desde Castilla y León", ha remarcado.

La jornada, celebrada en la localidad de Palazuelos de Eresma, ha contado con la participación del europarlamentario 'popular' Agustín Díaz de Mera, el director general de la PAC, Juan Pedro Medina, y el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez.