Clemente avala su "experiencia para el acuerdo" en el "nuevo tiempo" en Castilla y León

Silvia Clemente se dirige a la mesa para realizar el juramento como presidenta de las Las Corte de Castilla y León. A.MINGUEZA
Ver album

La nueva presidenta de Las Cortes, Silvia Clemente, quiere abrir las puertas del Parlamento a los ciudadanos y ha dicho que dará "voz" de los  2.248 municipios de la Comunidad.

La nueva presidenta de Las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha ofrecido toda su “experiencia” a la hora de buscar acuerdos y consenso en “el nuevo tiempo que hoy iniciamos en Castilla y León”. Clemente ha explicado que en todos sus cargos anteriores ha buscado “el acuerdo”. También ha dicho que su responsabilidad en las consejerías de Medio Ambiente, Cultura y Turismo, y Agricultura y Ganadería ha supuesto “un gran conocimiento de las enormes posibilidades de futuro de esta tierra”.

 

Clemente, elegida presidenta con los votos de los 42 procuradores del Partido Popular en la segunda vuelta de las votaciones, no ha escondido que esta legislatura está marcada “por el amplio pluralismo político, con seis opciones”. También ha asegurado que el trabajado “de todos” debe ir encaminado a “acercarnos aún más a la sociedad y ofrecer soluciones a sus problemas y necesidades” y ha enumerado: “A los que están en paro, a los más desfavorecidos, a los que están en riesgos de exclusión social, a los agricultores y ganaderos y a los que más necesitan que trabajemos por ellos”.

 

En su discurso, tras jurar el cargo, ha pedido “consenso a través del diálogo y el debate” impulsado la búsqueda de acuerdos y favoreciendo la moderación y el respeto mutuo”. Ha adquirido el “compromiso” de abrir más si cabe las puertas de esta Cámara a los castellanos y leoneses”. También ha argumentado que está apertura será en un doble sentido: “Para que conozcan y sientan como propia esta institución y los valores que representa, y desarrollar y abrir nuevos cauces de participación activa de los ciudadanos en la actividad legislativa”.

 

En ese sentido, Silvia Clemente, desde este martes nueva presidenta de Las Cortes, ha hecho hincapié en “impulsar la efectiva participación de los ayuntamientos en el ejercicio de la iniciativa legislativa”. “Queremos dar voz a los 2.248 municipios que conforman nuestro territorio”.

 

Por último, se ha mostrado convencida de la “colaboración y el apoyo” de todos los procuradores, para acabar conminando a que esta Cámara “represente la voluntad del pueblo de Castilla y León y que nuestro trabajo dé respuesta a sus problemas y necesidades y poner en ello el empeño y la pasión por esta Comunidad que espera lo mejor de nosotros”. 

Noticias relacionadas