Clemente asegura que C's "no sabe" qué es el medio rural

Silvia Clemente en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Acusa a los representantes de Ciudadanos de desconocer las necesidades del sector primario.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha acusado a Ciudadanos de que “no sabe de qué está hablando” cuando se refiere al medio rural y a las medidas para el sector primario.

 

Clemente ha insistido en que Castilla y León es “eminentemente rural” y que tiene “un papel muy destacado” en la actividad ganadera y agroalimentaria, de ahí la “importancia” de tener un Gobierno que presente “acciones decididas” para este ámbito.

 

Esta postura es la que encarna el Partido Popular, que en su nuevo programa electoral para las presentes elecciones “mantiene las políticas de apoyo al campo”, ha añadido Silvia Clemente durante su visita a la carpa electoral del PP en la calle Toro de Salamanca.

 

Y, frente al “conocimiento” de los populares, está Ciudadanos, que “es votar a alguien que no va a defender sus intereses”, porque cuando se refiere en sus propuestas de campo “no sabe de qué está hablando”, ha continuado.

 

Clemente, quien ha recordado que el próximo Gobierno tendrá que negociar las ayudas de la PAC para el periodo posterior al año 2020,  ha mostrado su preocupación por partidos como C’s, que “ni siquiera sabe qué es lo que tiene que negociar”.

 

Y, como ejemplo, la ‘popular’ ha destacado que el programa electoral del partido de Albert Rivera contempla la creación de una agencia para gestionar fondos europeos para la promoción agroalimentaria y el turismo, cuando “no hay fondos europeos para la promoción agroalimentaria”.