Clemente anuncia una reducción de cosecha de cereal de hasta el 41% en las provincias más afectadas

La consejera de agricultura de la Junta confirma las malas perspectivas del sector y anuncia reducción de cosecha de cereal del 31% en Castilla y León y de hasta el 41% en las provincias más afectadas, como Zamora.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado una reducción en la cosecha de cereal que puede llegar al 41 por ciento en varias provincias como Valladolid, Segovia, Ávila y ZamoraClemente ha explicado que las previsiones actuales apuntan a una reducción media del 31 por ciento respecto a 2013 y del 11 por ciento respecto a los últimos 5 años, aunque puede haber variantes según la climatología.

 

De hecho, se espera que se recojan unas 5.200.000 toneladas de cereal, aunque en provincias como Valladolid, Segovia, Ávila y Zamora la reducción podría llegar al 41 por ciento. La consejera ha hecho estas declaraciones en Zamora, minutos antes de asistir a la asamblea de la cooperativa Cobadu, según recoge Europa Press.

 

“También hay que tener en cuenta que en bastantes provincias se ha cosechado en verde y esto también minora el dato final de cosecha que se va a recoger”, ha asegurado también Silvia Clemente, que ha lamentado que las organizaciones agrarias hayan adelantado sus propias cifras de la cosecha de cereal, como hicieron hace semanas con un cálculo que incluía pérdidas de 475 millones de euros. Clemente no entiende por qué las cifras difieren tanto de las que se recogen en las secciones agrarias, donde las 'opas' también tienen representación.