Clemente anuncia la convocatoria de nuevas ayudas agroambientales de 36 millones de euros

Silvia Clemente en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La Junta de Castilla y León sacará en los próximos días la convocatoria de las ayudas de 'agroambiente', que beneficiarán a unos 90.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad gracias a un desembolso total de 36 millones de euros.

   

Según ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, esta iniciativa servirá para el cuidados de los recursos naturales de la Comunidad y tendrá una decena de líneas de ayuda diferentes.

 

Por ejemplo, Clemente ha explicado que esta medida contará con partidas específicas de apoyo a los cultivos de remolacha o a las explotaciones de apicultura, en este último caso permitirá pasar de dos a tres los millones en ayudas de la Junta para este sector.

 

En su atención a los medios, y en referencia a estas nuevas aportaciones, ha dicho que son "una de las líneas más destacadas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020", que contará en conjunto con una financiación de 1.800 millones de euros durante sus años de vigencia.

 

Clemente ha explicado que la agricultura y la ganadería son "sectores con un potencial de crecimiento enorme" a los que hay que apoyar. Son nos sectores "estratégicos" en los que hay que tratar de modernizar sus infraestructuras y mejorar sus regulaciones, ha aseverado.

 

El futuro de la Comunidad, ha proseguido "se escribe con agricultura, ganadería y agroalimentación", unos ámbitos en los que ha crecido el empleo. Por ejemplo, Castilla y León registró 3.800 empleados más en el sector primario durante 2014, ha subrayado.

Noticias relacionadas