Clemente Alonso vuelve a sentirse triatleta

Clemente Alonso finalizando el Ironman de Copenhagen

El salmantino, segundo en el Ironman de Copenhagen tras salir de una lesión ya tiene otro objetivo en mente a corto plazo: el Ironman de Barcelona en octubre y a largo plazo: el de Kona en 2015. 

Clemente Alonso Mckernan (Salamanca, 23-4-78) ha superado un nuevo reto que no es otro que volver a la élite mundial del triatlón de larga distancia tras una larga época lesionado.

 

El domingo en Copenhagen, el salmantino fue segundo en el Ironman celebrado en la localidad danesa marcando, además, su mejor tiempo de siempre: "Es algo anecdótico", puntualiza, "ya que las condiciones de los tres recorridos eran muy favorables". De hecho, Clemente asegura que si las condiciones climáticas hubieran sido más favorables "Hyldelund hubiera bajado de las 8 horas y yo hubiera estado cerca también".

 

clemente alonso mckernan ironman

 

De esta manera, Alonso salió primero del agua demostrando de nuevo que es un gran nadador tras recorrer los 3.800 metros en 45:58, se fue al tercer puesto en el sector ciclista (180 kilómetros) tras hacerlo en 4h30:30 y finalizó segundo en la maratón final al parar el crono en 2h49:24 tras correr los 42,195 kilómetros.

 

clemente alonso mckernan ironman"Estoy muy contento", reconocía el triatleta charro tras su impresionante resultado. "No tenía grandes expectativas al llegar a competir después de una lesión y solo tenía interés en hacer una buena natación y una buena bici. No sabía cómo iba a salir la carrera, ni siquiera si iba a poder terminarla", añade Alonso. El salmantino, que comenzó a hacer deporte en el mundo de la natación, reconoce que la carrera suele "hacerla bien", por lo que no solo la terminó esta vez, sino que lo hizo en 2h49, el mejor tiempo de todos los participante, aventajando en más de 4 y 7 minutos a su dos rivales en el podio: Henrik Hyldelund y Timo Bracht.

 

Finalmente, si la recuperación de un esfuerzo como este es positiva, el próximo objetivo de Alonso será el Ironman de Barcelona, que se disputa en Calella el próximo 5 de octubre. Esta carrera, además, le servirá para lograr puntuar y conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman del próximo año que vuelve a disputarse en Kona, Hawaii.