Clemente Alonso se retira por una lesión en el tendón de Aquiles

El salmantino se resintió y decidió no forzar, abandonando en el kilómetro 24 de la carrera a pie
El salmantino Clemente Alonso no ha podido terminar el Ironman de Kona debido a los problemas que arrastraba en el tendón de Aquiles, que le han obligado a abandonar la prueba en el kilómetro 24 de la carrera a pie.

El tramo de natación fue, sin embargo, muy favorable a los intereses del triatleta charro, que salió entre los mejores, en el puesto 14. Sin embargo, nada más comenzar la carrera en bici, con un recorrido de 180 kilómetros, Alonso comenzó a sentirse mal durante las casi cinco horas del recorrido, que hizo casi en solitario.

Así, en la carrera a pie, el dolor fue a más y en el kilóemtro 24, viendo que no remontaba y que se arriesgaba a una lesión más seria, tomó la decisión de abandonar el Ironman de Kona, en Hawaii. El propio triatleta salmantino asegura en su blog: "No creo que me compensara pegarme medio año lesionado por un puesto que ya hice aquí hace tres años con muchísimos problemas. Tengo una cuenta pendiente con la isla".

Por otro lado, el australiano Pete Jacobs se ha proclamado campeón del Campeonato del mundo del Ironman en Kona (Hawai) con un tiempo de 8:18:37, por delante del alemán Andreas Raelert, a 5:03, y el belga Frederik Van Lierde, a 5:32, publica la página biciclismo.com.

Esta prueba de triatlón consta de 3,86 kilómetros a nado, seguidos de 180 kilómetros en bicicleta, para terminar con 42,2 kilómetros en carrera.

La británica Leanda Cave (9:09:02) se alzó con la victoria en la categoría femenina, con la suiza Carolina Steffen (9:09.53) segunda y la australiana Mirinda Carfrae (9:21:41) tercera, señala biciclismo.com.