Claver: "Estamos aquí para ganar y conseguir el oro un año más"

El alero de la selección española Víctor Claver ha asegurado que el equipo que competirá en el próximo Eurobasket de Eslovenia, que arranca el 4 de septiembre, está para ganar y conseguir el oro "un año más", aunque advierte que son conscientes de la "dificultad" que conlleva conseguir tal registro.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



"Lo afrontamos sabiendo la dificultad que conlleva ganar tres años seguidos, pero aquí estamos para ganar y conseguirlo un año más. El equipo está preparado de sobra, ahora nos falta trabajar juntos", afirmó Claver en declaraciones a Europa Press.

Sobre las bajas que tendrá España, sobre todo Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, Claver cree que el equipo en su conjunto trabajará para que no se noten esas ausencias. "Conforme pasen los días, entrenamientos y partidos todos nos daremos cuenta de que esto es un equipo, que no depende de alguien en especial, sino de que todos funcionen y creo que esa es la clave de que este equipo gane", indicó.

En cuanto al nuevo seleccionador, Juan Antonio Orenga, no cree que vaya a haber problemas de adaptación con él. "Creo que Orenga nos conoce a todos de sobra, todos le conocemos a él también después de muchos años y eso nos va a ayudar. No creo que vaya a cambiar mucho la forma de trabajar y de jugar porque muchos jugadores son los de otros años, así que creo que no se notará mucho el cambio", señaló.

Claver sabe que el resto de equipos querrán desbancar a España no se fía de ninguno y cree que ellos no son los únicos favoritos. "Eslovenia va a ser un rival difícil. Conocemos cómo es la afición de allí, llevan un buen equipo con jugadores con experiencia, Francia que ha sido la finalista en el último Eurobasket y otras selecciones que, a priori no llaman la atención, pero cuando se ponen a jugar es diferente. Tenemos que ir preparados para todos porque no vamos a ser los únicos favoritos", aseguró.

De su primera temporada en los Portland Trailblazers de la NBA, lo que más destaca es el progreso que ha hecho en cuanto al incremento diario de la exigencia. "Estar allí ha hecho exigirme en el día a día. Eso te hace mejorar y darte cuenta de que la NBA es una liga muy exigente y confío en que eso me va a ayudar tanto aquí como en el futuro en el equipo", concluyó.