Clausuran La Bombonera tras el incidente con gas pimienta en el 'clásico' argentino

El estadio de Boca Juniors, 'La Bombonera', ha sido clausurado a raíz de los incidentes que llevaron a la suspensión del partido de octavos de final de la Copa Libertadores que disputaron la pasada noche del jueves Boca Juniors y River Plate.

El cierre del campo y la inspección del mismo ha sido la decisión del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. "La cancha de Boca está clausurada. En el transcurso del día será inspeccionada", expresó Ocampo en declaraciones a medios y recogidas por la Agencia argentina de noticias Télam. "Es un bochorno, lo que pasó", enfatizó.

Además, el funcionario argentino añadió que se incautó la manga por donde se arrojó el gas pimienta que afectó a los futbolistas riverplatenses para analizar por dónde podría haber ingresado el gas. "Se procedió al secuestro de la manga y también de las camisetas de los futbolistas de River para verificar si tienen gas pimienta".

Hinchas del equipo local lanzaron gas pimienta a los jugadores rivales, después de que los jugadores del River Plate salieran del túnel de vestuarios para disputar el segundo tiempo. Un grupo de hinchas, desde la zona de tribuna, lanzaron gas pimienta, lo que afectó a la visión de cuatro jugadores del equipo y provocó quemaduras a otros tantos.

El suceso ha sido condenado desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) calificándolo como muy "grave y delicado" e indicando que este viernes se tomará una decisión sobre el partido suspendido entre Boca y River.