Clausurada una torre de refrigeración por ser el origen del brote de legionelosis

A los cinco casos iniciales se han sumado otros dos a lo largo de este fin de semana. Permanecen ingresadas cuatro personas, una de ellas en la UCI y otras tres en plantas de  distintos servicios del Complejo Asistencial de Salamanca.

La Consejería de Sanidad ha clausurado hoy una torre de refrigeración en Salamanca después de que los resultados obtenidos tras la toma de muestras ambientales hayan demostrado que se trataba del foco de origen de la agregación de casos de legionelosis. Aunque resulta evidente que dicha torre ha sido la causa de este brote infeccioso, como medida de prevención se seguirán tomando muestras durante los próximos días para poder descartar completamente que pudiera haber otros focos, algo que, en cualquier caso, parece improbable.

 

En un primer momento se notificaron cinco casos de legionelosis, a los que este fin de semana se sumaron otros dos. En este momento, cuatro personas permanecen ingresadas: dos que ya estaban -un hombre de 72 años, que continúa en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Salamanca; y una mujer de 82- y otros dos cuyos ingresos se produjeron el viernes y el sábado, respectivamente -un hombre de 44 años y una mujer de 72 años-.