Clausurada la Feria de las tres Culturas, con éxito pese al tiempo

Agradecimiento. La temperatura no ha acompañado durante el desarrollo de este peculiar rastrillo, al que ha quitado público el Mundial de fútbol, pero los empresarios se van satisfechos por el trato recibido
Luis Ibáñez

El tiempo no ha acompañado durante el desarrollo de este peculiar rastro, y esto ha hecho que haya menos afluencia de público que en ocasiones anteriores, exceptuando la jornada del sábado por la tarde, tal y como nos lo daban a conocer desde la organización asegurando que “este fin de semana, por diferentes motivos, ha habido menos gente que el año pasado excepto el sábado por la tarde. Las tormentas que hemos tenido el viernes y el sábado, hoy nos hemos salvado, y, además, el fútbol no ha ayudado mucho. También hemos notado que estando a fin de mes la gente está más reacia a gastar”.

Sin embargo, y a pesar de todo, los responsables de los tenderetes confirman su asistencia el próximo año reconociendo que “es de agradecer el gran esfuerzo que hace un Ayuntamiento como el de Béjar para que este mercado funcione, sobre todo a nivel publicitario ya que al desarrollarse en un sitio apartado del centro, hay que atraer a la gente de alguna manera poniendo publicidad y ayudando con espectáculos, música y talleres; y el Ayuntamiento eso nos lo ha facilitado bastante, que no en todos los sitios a los que hemos ido nos hacen tan fáciles las cosas”.

La novedad que más ha llamado la atención del público de esta feria, en la que se han emplazado más de 48 artesanos venidos desde múltiples puntos de la geografía española, fue la instalación de una carpa de Bioenergías en la que se informó de medicina natural y tradicional de manera gratuita.

También cabe destacar el gran número y la diversidad de gremios artesanales; desde orfebres hasta tallistas de madera, pasando por ceramistas, herreros, panaderos, pasteleros y joyeros.