'Claro que Podemos', apuesta “ganadora” para liderar la “reconquista” de la democracia

Presentación de la candidatura de 'Claro que Podemos' en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Aspiran a liderar a Podemos en las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León.

La candidatura de 'Claro que Podemos' para liderar el partido en Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas se ha presentado en Salamanca como una apuesta “ganadora” para liderar la “reconquista” de la democracia.

 

Su cabeza de lista, Pablo Fernández, ha incidido en que llegan a las primarias dentro de un movimiento “sólido, cohesionado, multidisciplinar y compuesto por personas con perfiles diferentes”.

 

En este caso, Fernández ha señalado que llegan con un plantel de personas que ofrece paridad, al contar con 17 hombres y 17 mujeres, y que tiene representación de todas las provincias de Castilla y León.

 

Su objetivo es “recuperar la democracia y las instituciones” para conseguir que “otra Castilla y León” que “deje de ser la periferia de la periferia” y que aporte soluciones a problemas como el “exilio” juvenil “por falta de oportunidades, el paro en general, la pobreza, la despoblación o la corrupción”. Se trata, ha continuado, de “hacer política desde la calle”.

 

También ha tomado la palabra otro de los integrantes de 'Claro que Podemos' en Castilla y León, Pedro de Palacio, quien ha dado a conocer propuestas que defiende este colectivo para “dar la vuelta” a la Comunidad.

 

Entre otras, ha destacado la defensa de lo público, el que haya una presión fiscal en la que paguen más los que más tienen, un modelo de “recuperación democrática”, la “reactivación” del ámbito rural y una “mejor vertebración” de sus territorios, auditorias ciudadanas de la deuda y el propósito de poner en marcha una “convocatoria abierta” para la elaboración de un programa económico y de gobierno para Castilla y León.

 

Finalmente, ha intervenido la secretaria general de Podemos en Salamanca y también integrante de esta candidatura, Estefanía Rodero, quien ha presentado al equipo de salmantinos presentes en la propuesta regional y quien ha destacado la “capacidad” de cada uno de ellos.

Noticias relacionadas