Ciudades Patrimonio se reúne en Salamanca coincidiendo con el 25 aniversario de la concesión del título

El Patio Chico acogerá el 20 y 21 de septiembre la representación teatral de Intrussión Teatro y los conciertos de Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla con motivo del 20 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, se reunirá el 15 y 16 de noviembre en Salamanca coincidiendo con el 25 aniversario de la concesión del título a la capital salmantina.

 

Así se ha acordado en la Asamblea celebrada en Córdoba que ha reunido a representantes de las 13 ciudades miembros de esta entidad, cuyo objetivo primordial es la defensa y promoción del patrimonio cultural, y en la que el Ayuntamiento de Salamanca ha estado representado por el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta.

 

En esta Asamblea se ha decidido, además, impulsar el turismo idiomático para la enseñanza del español con material promocional que, editado en inglés, francés, chino y ruso, se difundirá en las principales Ferias nacionales e Internacionales a las que acuda el Grupo.

 

Asimismo Salamanca, junto al resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad, también se promocionará con una exposición que incluirá imágenes patrimoniales y artísticas en una iniciativa cultural que acogerá el Instituto Cervantes de Lyon (Francia).

 

Por otra parte, hoy se ha presentado en Córdoba el proyecto pedagógico que se pondrá en marcha el curso 2013-14 y en el que participarán centros docentes de 6º de Primaria y Secundaria de las 13 ciudades miembros que consistirá en el intercambio de alumnos que serán a su vez anfitriones y viajeros por otras ciudades, con el objetivo de conocer y difundir el valor del patrimonio de las ciudades en las que viven.

 

En este sentido, el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, ha detallado que el Ayuntamiento de Salamanca informará sobre esta propuesta a los centros escolares salmantinos para que conozcan las otras ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y puedan trabajar en unidades didácticas.

 

Coincidiendo con el 20 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el Patio Chico de Salamanca acogerá el 20 y 21 de septiembre la representación teatral de Intrussión Teatro, con el nombre “Postales del Patrimonio”, y los conciertos de música folk de Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla.