"Ciudadanos y PP pactan a espaldas del resto de fuerzas políticas"

Ganemos Salamanca ha criticado con dureza que los concejales 'naranjas' han permitido "el inmovilismo y el continuismo de las políticas de los populares".

Virginia Carrera y Gabriel Risco ha sido muy duros a la hora de calificar a Ciudadanos Salamanca, a los que han denominado "marca blanca del PP" y "perrito faldero" del actual equipo del Gobierno en la ciudad. El hecho es que han "pactado a espaldas del resto de las fuerzas políticas", como han acusado desde Ganemos Salamanca respecto a las ordenanzas fiscales.

 

"El pacto que hay entre ellos ha hecho que en un año que llevamos de legislatura no haya pasado nada nuevo porque Ciudadanos solo han permitido el inmovilismo y el continuismo de las políticas de los populares", dicen.

 

"GOBIERNO DE COALICIÓN EN SALAMANCA"

 

"La propuesta del PP sobre ordenanzas fiscales plasma ya que el gobierno municipal es un gobierno de coalición en Salamanca", ha asegurado Gabriel Risco.

 

"Ambos grupos han dicho que pactan porque estas ordenanzas fiscales benefician a la familias, pero nosotros decimos que si es así, por qué lo han ocultado hasta ahora?", se pregunta Risco. "Lo que es cierto es que la generalidad de las familias en Salamanca van a pagar más de impuestos, con subidas bestiales del IBI -que se consolida, no se congela, como ellos dicen-".

 

Por último, Risco dejó claro su pensamiento sobre este 'clientelismo' de Ciudadanos al PP: "El pacto fiscal es la prueba que cierra el círculo al respecto gracias a las contrapartidas que el PP ofrece a Ciudadanos como dedicaciones parciales o más asesores".

Noticias relacionadas