Ciudadanos y el 'efecto veleta': apoya los huertos del cerro de San Vicente que rechazó hace una semana

El concejal de Ciudadanos y presidente de la comisión de contratación, Fernando Castaño.

Ciudadanos aceptar sumarse a una petición del PSOE para llevar a comisión la idea de crear huertos urbanos en la ladera del cerro de San Vicente y permitir el acceso de los vecinos... justo lo que rechazó aprobar en el pleno hace menos de una semana.

Menos de una semana ha tardado el grupo municipal de Ciudadanos en darse cuenta de que su rechazo al proyecto de los huertos del cerro de San Vicente había sido un error. La idea, iniciativa de PSOE y Ganemos, era ceder el espacio para que los vecinos del barrio antiguo desarrollaran un proyecto de huertos lúdicos, pero el concejal 'naranja' Fernando Castaño se despachó contra la iniciativa y su grupo se alineó con el PP para rechazarlo, comprando todos los argumentos del equipo de Gobierno, que no ve con buenos ojos la idea.

 

Sin embargo, el mismo concejal de Ciudadanos ha salido hoy a una rueda de prensa para sumarse a la petición del PSOE para que se lleve a comisión informativa la decisión de favorecer estos huertos, aprobando una ordenanza municipal y facilitando la cesión del espacio a los vecinos que lo pedían. Justo lo mismo que rechazó el pasado viernes. Una contradicción evidente que deja en muy mal lugar la postura tomada hace menos de una semana, una abstención que echó por tierra una iniciativa que ahora sí apoyan y que es la misma.

 

El proyecto era hace siete días, y también ahora, positivo para crear ciudad. Hace meses que los vecinos del barrio antiguo piden poder recuperar el uso como huertas de la ladera del cerro de San Vicente. Era algo que se hacía hace décadas, cuando había una comunidad religiosa en la cima. Y que ahora se quiere recuperar como proyecto lúdico. Pese a las pegas del equipo de Gobierno del PP, parece que será posible ahora porque a PSOE y Ganemos, impulsores de la idea, se sumaría Ciudadanos. Eso sí, el grupo 'naranja' tendrá que explicar de manera convincente su cambio de postura y de actitud porque ha pasado de comprar todos los argumentos del PP a aceptar una moción del PSOE.