Ciudadanos vincula ahora su solicitud de dimisión del jefe de la Policía Local al desarrollo de la comisión de investigación

José Manuel Fernández, jefe de la Policía Local (i), junto al alcalde Mañueco (Foto: Ch. D.)

El Grupo Municipal aseguró a este diario que la situación de José Manuel Fernández "es insostenible" porque los hechos que se están investigando podrían acabar en un expediente y "Salamanca no se puede permitir tener un jefe de la Policía Local expedientado".

El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura ahora que no ha solicitado el cese del Jefe de Policía, a pesar de que hasta por dos veces lo reiteró de esta forma en conversación telefónica mantenida con este diario.

 

En una nota de prensa emitida a los medios de comunicación, Ciudadanos asegura que "lo que se expuso en el día de ayer fue la existencia de una denuncia de un presunto fraude al seguro, con intervención de vehículos y en dependencias de la comandancia. En todo momento se intentó dejar claro que hasta que no se resuelvan estos hechos, previa declaración del Jefe de Policía. Y en caso de resultar ciertas estas afirmaciones. Se exigirá al Partido Popular la toma de medidas inmediatas que podrían ir desde su suspensión temporal hasta su cese".

 

Según el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González, existen varios hechos de los que el grupo municipal tiene conocimiento y que abundan en la sospecha de que el grupo SIETE se dedica a actividades que no le corresponden. Y en el caso concreto del jefe policial, por su presunta implicación en un fraude al seguro.