Ciudadanos ve como un "éxito total e histórico" su entrada en el Parlamento andaluz

Creemos que eran unas elecciones importantes para Andalucía y para España, y los andaluces así lo han reflejado votando más que en otras ocasiones", ha explicado.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha valorado este domingo como "un éxito total e histórico" la entrada del partido "con fuerza" en el Parlamento andaluz, según los datos de los sondeos a pie de urna en las elecciones autonómicas.

  

En la primera comparecencia tras el cierre de los colegios electorales, Villegas, entre aplausos de simpatizantes y militantes ya presentes en el NH Collection, ha realizado una valoración, aún sin resultados oficiales.

  

En este sentido, ha destacado el esfuerzo del partido para realizar la campaña en Andalucía y conseguir en su primer intento la entrada en el arco parlamentario. "Hace dos meses, pocos apostaban por que Ciudadanos estuviera en el Parlamento y si se confirmaran las encuestas a pie de urna, el partido entraría con grupo parlamentario propio la primera vez que se presenta", ha subrayado.

  

Tras anunciar la comparecencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato del partido a la Presidencia de la Junta andaluza, Juan Marín, una vez se conozcan los resultados definitivos, ha pedido "prudencia" aunque se ha mostrado "satisfecho" por los datos que arrojan las encuestas.

  

Villegas también ha hecho hincapié en el aumento de la participación en estos comicios andaluces. "Creemos que eran unas elecciones importantes para Andalucía y para España, y los andaluces así lo han reflejado votando más que en otras ocasiones", ha explicado.

   En este sentido, se ha referido al "granito de arena" que ha supuesto Ciudadanos en este ámbito. "Ciudadanos ha movilizado a votantes que no se sentían identificados con un partido y eso ha contribuido a una mayor participación", ha resaltado.

  

A nivel interno, ha felicitado a la gente que ha trabajado en la campaña "dejándose la piel", al comité electoral de Ciudadanos en Andalucía y a las cabezas de lista de las ocho provincias por ir "defendiendo el partido de manera encomiable". Asimismo, ha valorado de manera "especial" la labor "excepcional" de Marín.

  

Por último, ha llamado la atención sobre los "pocos recursos" con que ha llevado a cabo esta campaña, así como la juventud del partido y su estructura en Andalucía.